sábado, 30 de mayo de 2020

Hace 100 años: Humoresque

El 30 de mayo de 1920 se estrenó la película estadounidense Humoresque,  dirigida por Frank Borzage e interpretada por Gaston Glass, Vera Gordon, Alma Rubens, Dore Davidson, Bobby Connelly, Helen Connelly, Ann Wallack, Sidney Carlyle, Joseph Cooper, Maurice Levigne, Maurice Peckre, Ruth Sabin. Productora: Cosmopolitan Production. Duración: 71 minutos.
Sinopsis argumental: Leon Kantor, nacido en el "Ghetto" de la ciudad de Nueva York , exhibe una habilidad musical exquisita e inherente que culmina en que se convierta en un famoso violinista. Nació en una familia judía con muchos hermanos, una madre amorosa (Sarah Kantor) y un padre tacaño (Abrahm Kantor). Las primeras escenas de la película muestran las malas condiciones de vida de su familia, así como la infancia de Leon en la miseria de Nueva York, incluidas las interacciones con compañeros de juego y su amiga, Gina Ginsberg, quien más tarde se convierte en su interés romántico...
Comentario: Melodrama que trata la influencia de la Primera Guerra Mundial en ciudadanos anónimos que se alistaron con todo el entusiasmo y la convicción de estar a las puertas de la gloria, y volvieron con casi todas sus esperanzas y proyectos rotos.  Su éxito condujo al estreno de varias películas sobre la vida de guetos por otros estudios, a menudo con un personaje de "madre sufriente", que incluía Cheated Love (1921), The Barricade (1921), The Good Provider (1922), Hungry Hearts (1922), Little Miss Smiles (1922), Solomon in Society (1922), Salome of the Tenements (1925), Souls in Exile (1926), Jake the Plumber (1927) y East Side Sadie (1929). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario