miércoles, 27 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: El odio

El 27 de mayo de 1995 se estrenó la película francesa El odio (La haine), dirigida por Mathieu Kassovitz e interpretada por Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui, Abdel Ahmed Ghili, Solo, Joseph Momo, Héloïse Rauth, Rywka Wajsbrot, Olga Abrego, Laurent Labasse, Choukri Gabteni, Nabil Ben Mhamed, Benoît Magimel, Mathieu Kassovitz, Anthony Souter. Productora: Les Productions Lazennec/Studiocanal/La Sept Cinéma/Kasso inc. Productions. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalTras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. 
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Mejor dirección; Premios del Cine Europeo: premio de la juventud; Premios Cesar: Mejor película y montaje. 10 nominaciones; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera.
ComentarioMathieu Kassovitz se dio a conocer internacionalmente con esta cinta rodada en blanco y negro que reflexiona sobre la situación política, social y económica en la que viven los jóvenes marginados de los suburbios. Se dice que el cineasta se basó en la muerte de su amigo a manos de la policía para crear este filme, cuyo título viene de una frase que uno de los tres protagonistas expresa en un momento del metraje ("El odio atrae el odio").

No hay comentarios:

Publicar un comentario