domingo, 10 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: La princesita

El 10 de mayo de 1995 se estrenó la película estadounidense La princesita (A Little Princess), dirigida por Alfonso Cuarón e interpretada por Liesel Matthews, Eleanor Bron, Liam Cunningham, Rusty Schwimmer, Arthur Malet, Vanessa Lee Chester, Errol Sitahal, Heather DeLoach, Taylor Fry, Darcie Bradford, Rachael Bella, Alexandra Rea-Baum, Camilla Belle, Alison Moir, Kelsey Mulrooney. Productora: Warner Bros./Mark Johnson Productions/Baltimore Pictures. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalSara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Él es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srta. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida. Todo cambia cuando a su padre lo dan por muerto y Sara tendrá que hacer labores y limpieza para poder seguir en el internado. 
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, dirección artística; Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película; Asociación de Críticos de Los Angeles: 3 premios, incluyendo mejor banda sonora
Comentario: Basada libremente en la novela A Little Princess de Frances Hodgson Burnett, esta adaptación fue fuertemente influenciada por la versión cinematográfica de 1939, protagonizada por Shirley Temple, y se toma libertades creativas con la historia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario