miércoles, 27 de mayo de 2020

Efemérides de cine: Algodón en Harlem

El 27 de mayo de 1970 se estrenó la película estadounidense Algodón en Harlem (Cotton Comes to Harlem), dirigida por Ossie Davis e interpretada por Godfrey Cambridge, Raymond St. Jacques, Calvin Lockhart, Judy Pace, Redd Foxx, Emily Yancy. Productora: Formosa Productions. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumental: El carismático reverendo Rev Deke O'malley intenta vender fraudulentos viajes a África a la gente de Harlem. Los policías Gravedigger Jones y Coffin Ed Johnson investigarán el caso. 
Comentario: Algodón en Harlem es un claro ejemplo del género conocido como 'blaxploitation'. Este género cinematográfico, cuyos protagonistas eran por lo general policías de color, tiene en Shaft y Foxy Brown sus máximos exponentes. El´blaxploitation´se caracterizaba por el estereotipo de la población afroamericana de Estados Unidos, y solía incluir grandes dosis de sexo y violencia. El director en este caso, es el actor y activista social Ossie Davis, uno de los actores fetiche de Spike Lee, con el que ha colaborado en películas como Haz lo que debas o Fiebre salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario