sábado, 30 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: El abrazo del vampiro

El 30 de mayo de 1995 se estrenó la película estadounidense El abrazo del vampiro (Embrace of the Vampire), dirigida por Anne Goursaud con Alyssa Milano, Martin Kemp, Jennifer Tilly, Harold Pruett, Rebecca Ferratti, Rachel True,  Jordan Ladd,  Charlotte Lewis. Productora: New Line Cinema. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: Charlotte es una "casta" chica buena, quién tiene algunos sueños muy extraños relacionados con el sexo. Sus sueños son el único lugar donde su amante forma parte de la oscuridad, un encantador vampiro; aun así, eso es un dilema para su novio real, quién no es tan fascinante como el vampiro de sus sueños. Charlotte tiene que tomar la elección entre quedarse con su vida tal como la conoce, o convertirse en parte del mundo del vampiro. Esa elección también conlleva, a su vez, elegir entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Al final, después de de dar un breve beso a Milo y ser interrumpidos por por Eliza, la chica promiscua del campus (la cual es asesinada por el vampiro) acaba teniendo un último sueño. En él, el vampiro la dice que se vaya con él. Después de algunas escenas soñando, finalmente, Charlotte está en la torre con el vampiro. Chris (su novio) está también allí, pero el vampiro lo empuja fuera, y está a punto de morderla cuando pronuncia el nombre de Chris; al principio le dice que no piense en Chris, sino en él como su pareja. Después de que Charlotte pronuncia el nombre de Chris otra vez, el vampiro le dice que no puede llevarla a la vida eterna, y desaparece. Charlotte y Chris despiertan por la mañana y se besan, y el vampiro es destruido tras exponerse a un rayo de sol. 
Comentario: El vampirismo y el erotismo muchas veces van juntos de la mano. En esta ocasión nos encontramos con una historia de vampiros que aborda más el segundo ingrediente que el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario