jueves, 28 de mayo de 2020

Efemérides de cine: Los encantos de la gran ciudad

El 28 de mayo de 1970 se estrenó la película estadounidense Los encantos de la gran ciudad (The Out of Towners AKA The Out-of-Towners), dirigida por Arthur Hiller e interpretada por Jack Lemmon, Sandy Dennis, Anne Meara, Ann Prentiss, Ron Carey, Sandy Baron, Phil Bruns, Carlos Montalbán, Paul Dooley, Billy Dee Williams. Productora: Paramount Pictures. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalGeorge (Jack Lemmon) está a punto de ascender en su empresa, ocupando un importante puesto en la central de Nueva York, pero antes debe presentarse a una entrevista. Decide entonces viajar acompañado de su esposa (Sandy Dennis) para disfrutar de la ciudad. Sin embargo, lo que esperaban que fuese un viaje de ensueño se convierte en una auténtica pesadilla: vuelos desviados, reservas anuladas, trenes perdidos, huelgas paralizantes, siniestros desconocidos, equipajes extraviados.
Nominaciones y premios2 nominaciones a los Globos de Oro: Actor (Jack Lemmon) y actriz (Sandy Dennis)-Musical/Comedia; Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original comedia.
ComentarioArthur Hiller dirigió la adaptación al cine de esta peculiar comedia del guionista Neil Simon. El escritor pretendía que esta historia fuera un fragmento de otro escrito en el que estaba trabajando, Eso del matrimonio, pero, mientras la desarrollaba, vio las posibilidades humorísticas de llevar a un maniático de Ohio y su sufrida esposa a una gran urbe y decidió darle el trato de película. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario