viernes, 22 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: Desperado

En mayo de 1995 se estrenó la película estadounidense Desperado, dirigida por Robert Rodriguez e interpretada por Antonio Banderas, Joaquim de Almeida, Salma Hayek, Danny Trejo, Tito Larriva, Steve Buscemi, Cheech Marin, Quentin Tarantino, Carlos Gallardo, Angela Lanza. Productora: Columbia Pictures/Los Hooligans Productions. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. 
Nominaciones y premios: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz revelación (Salma Hayek).
Comentario: Es la secuela de El mariachi (1992), también dirigida por Rodriguez. Desperado es la segunda parte de la "Trilogía de México", la cual se completa con El mexicano (Once Upon a Time in Mexico, 2003). Fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario