miércoles, 20 de mayo de 2020

Efemérides de cine: El casero

El 20 de mayo de 1970 se estrenó la película estadounidense El casero (The Landlord), dirigida por Hal Ashby e interpretada por Beau Bridges, Lee Grant, Diana Sands, Pearl Bailey, Walter Brooke, Louis Gossett Jr.,  Marki Bey,  Mel Stewart,  Susan Anspach,  Robert Klein. Productora: Cartier Productions/The Mirisch Corporation. Duración: 112 minutos. 
Sinopsis argumentalElgar es un joven rico y aburrido que compra un edificio de apartamentos en un barrio humilde. Planea desalojar a los inquilinos y renovar el edificio pero, sorprendentemente, abandona la casa donde vive y decide mudarse al edificio que acaba de comprar. 
ComentarioDebut cinematográfico del director Hal Ashby, en la que plantea una comedia de buenas intenciones contando con la presencia de Beau, el mayor de los hermanos Bridges. Ashby había realizado con anterioridad sobre todo tareas de montador, especialmente en películas dirigidas por Norman Jewison. Ganó un Oscar al mejor montaje en 1967 por En el calor de la noche y consiguió una nominación al año siguiente por El caso Thomas Crown. En cuanto a sus tareas como realizador, su mayor éxito crítico se produjo después de estrenar El casero con la película Harold y Maude (1971), aunque el film más conocido de Ashby sea 8 millones de maneras de morir (1986), su último título antes de morir, en el que curiosamente el papel protagonista fue interpretado por Jeff Bridges, hermano de Beau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario