domingo, 3 de mayo de 2020

Pandemias en el cine (XI)

(cont.)
51.- The Gerber Syndrome: il contagio (2011). Italia. Dirección: Maxì Dejoie. Interpretación: Valentina Bartolo, Elisabetta Fischer, Pia Lanciotti, Nicola Marchitiello, Anna Nevander, Ettore Nicoletti, Sax Nicosia, Luigi Piluso, Beppe Rosso, Federico Tolardo, Costanza TosoProductora: Indastria Film/M&N Productions. Un equipo de televisión está haciendo un documental sobre el Síndrome de Gerber, una enfermedad viral similar a la gripe, extremadamente contagiosa y mortal, que fue descubierta en Alemania en el año 2008, y que se extendió por todo el mundo. El programa quiere reflejar cómo la sociedad está haciendo frente a la enfermedad documentando el historial de tres personas que están lidiando con ella: Melissa, una joven que ha sido infectada, el doctor Ricardi, el médico que la está tratando, y Luigi, un miembro de la CS, la organización de seguridad que tiene que tratar con personas infectadas. La película está rodada a modo de falso documental que pretende representar un documental sobre un virus pandémico que se está extendiendo rápidamente en Italia . Resulta que un nuevo virus mantiene a Europa bajo control: mucho peor que la gripe aviar y todas las demás pandemias que han alarmado a las organizaciones mundiales de salud, la enfermedad de Gerber es una enfermedad a mitad de camino entre una gripe y SIDA Descubierto en Alemania en 2008.
52.- Carrier (2011). Estados Unidos. Dirección: Erik Rodgers. Interpretación: Sean Pritchett, Devin DiGonno, Ashby de la Plaine, Jennifer Hope, Edward Gusts, Lynne-Marie Beard, David Schlachtenhaufen, Matt Haught, Matt Haught, Jennifer DeFilippo, Helen Watson, Bertrell Smith. Productora: String And A Can Productions. Poco después de que Thomas reciba un paquete misterioso, comienza a caer enfermo. Pero esto no es ninguna enfermedad común. Pronto se hunde en las profundidades de una enfermedad que le convierte en un asesino insaciable. Lo que es peor es que el extraño virus que le ha convertido en un monstruo es contagioso, y ha comenzado a extenderse. Carrier es otra película independiente que considera apropiado que su narrativa siga a un solo personaje durante todo el tiempo de filmación. Desafortunadamente, como con todas esas producciones, el personaje principal simplemente no es lo suficientemente interesante como para controlar tanto tiempo en pantalla, convirtiendo la película en algo excesiva y aburrida. 
53.- Perfect Sense (2011). Reino Unido. Dirección: David Mackenzie. Interpretación: Eva Green, Lauren Tempany, Ewan McGregor, Connie Nielsen, Denis Lawson, Stephen Dillane, Shabana Akhtar Bakhsh, Caroline Paterson, Malcolm Shields, Judith Anne Christie, Ewen Bremner, Richard Mack, Alastair Mackenzie, Anamaria Marinca, Juliet Cadzow. Productora: Coproducción GB-Alemania-Dinamarca; BBC Films/Zentropa Entertainments/Scottish Screen/The Danish Film Institute. Una extraña epidemia aparece en todo el mundo: las personas pierden repentinamente uno de sus sentidos. Al principio, es un brote de pérdida de olfato. A menudo es presagiado por un berrinche destructivo. En esta mezcla hay una científica y un chef: ella es Susan, una de un equipo que intenta comprender la epidemia; él es Michael, encantador y atractivo. Susan y Michael comienzan una relación en medio del caos creciente, a medida que la pérdida de otros sentidos afecta a más personas y las autoridades civiles intentan mantener el orden. Las reflexiones de voz en off de Susan proporcionan información. ¿Es posible el amor en un mundo tan cambiado? ¿Puede algo tener sentido perfecto?
54.- Contagio (Contagion2011). Estados Unidos. Dirección: Steven Soderbergh. Interpretación: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han, Monique Gabriela Curnen, Josie Ho, Chui Tien-You, Daria Strokous, Griffin Kane, Yoshiaki Kobayashi, Grace Rex, Armin Rohde, Rebecca Spence, Andrew White, Larry Clarke, Anna Jacoby-Heron, Jimmy Chung, Demetri Martin, John Hines, Joshua Weinstein, Dan Aho, Randy Lowell, Raymond Tsang, Jim Ortlieb, Annabel Armour, Kara Zediker, Laura T. Fisher, Mary Beth Dolan, Jason Babinsky, Sanjay Gupta, Dan Flannery. Productora: Warner Bros./Double Feature Films/Regency Enterprises/Participant Media/Imagenation Abu Dhabi FZ/Digital Image Associates. De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.La película en ese entonces se basó en la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010. En 2020, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, ha adquirido mucha más notoriedad, ya que ambos sucesos comparten muchas similitudes.
55.- Deranged (Yeon-ga-si AKA Yeongasi2012). Corea del Sur. Dirección: Park Jung-Woo. Interpretación: Eom Jiseong, Kim Dong-Wan, Kim Myung-Min, Lee Ha-Nui, Moon Jung-Hee. Productora: CJ Entertainment. Jae-Hyuk es un vendedor de suministros médicos. Su hermano Jae-pil es un detective que no está excesivamente interesado en la seguridad pública y pasa la mayor parte de su tiempo deliberando sobre el mercado de valores. El descubrimiento de una serie de cuerpos flotando en el agua y horriblemente esqueléticos desata la histeria en todo el país. El comisionado de la policía se altera tras ver imágenes de un canal de televisión en la que salen personas saltando al agua como si estuvieran poseídos, y ahogándose. Según pasa el tiempo se producen cientos de casos similare, dejando a los funcionarios perplejos en cuanto a la causa de las muertes. El gobierno declara una emergencia nacional. Jae-pil se une a la investigación y se da cuenta de que hay una conspiración detrás del brote. Mientras tanto, la esposa de Jae-Hyuk y los niños están mostrando los mismos síntomas que las víctimas, lo que lleva a una búsqueda frenética de un antídoto. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario