sábado, 23 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: Operación Canadá

En mayo de 1995 se estrenó la película estadounidense Operación Canadá (Canadian Bacon), dirigida por Michael Moore e interpretada por Alan Alda, John Candy, Kevin Pollak, Rhea Perlman, Bill Nunn, Rip Torn, Kevin J. O'Connor, James Belushi, Steven Wright, G.D. Spradlin, Wallace Shawn. Productora: PolyGram Filmed Entertainment/Propaganda Films/Gramercy Pictures/Maverick Picture Company/Dog Eat Dog Films. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalPresionado por el descontento del electorado y los fabricantes de armas, el presidente de los Estados Unidos (Alda) decide provocar una nueva guerra fría... ¡contra Canadá! Tras una intensa campaña mediática, los americanos no pierden el tiempo en rechazar todo lo que sea canadiense bajo la bandera del “patriotismo”. Pero cuando el incompetente sheriff estadounidense Boomer (Candy) y su inepta ayudante Honey (Perlman) deciden tomar cartas en el asunto e iniciar un ataque preventivo, se ven envueltos en un cómico incidente internacional de consecuencias inesperadas.
ComentarioUna comedia mejor de lo que podría parecer a primera vista, no en vano fue escrita y dirigida por Michael Moore, el contestatario y oscarizado responsable del documental Bowling for Columbine. Asimismo, el reparto, la música y la fotografía corren a cargo de profesionales de primer orden. Una pequeña y agradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario