lunes, 25 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: Café Society

El 25 de mayo de 1995 se estrenó la película estadounidense Café Society, dirigida por Raymond De Felitta e interpretada por Peter Gallagher, Lara Flynn Boyle, Frank Whaley, John Spencer, Anna Thomson, David Patrick Kelly. Productora: Shooting Gallery. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Mickey Jelke (Frank Whaley) es un joven playboy de clase alta a punto de heredar una inmensa fortuna al que gusta frecuentar los ambientes cercanos a los bajos fondos y la prostitución. Su conducta es atentamente vigilada por Jack Kale (Peter Gallagher), deseoso de levantar un escándalo que sirva como ejemplo al resto de los ciudadanos. Su oportunidad surge cuando Mickey se enamora de una misteriosa mujer de oscuro pasado (Lara Flynn Boyle) cuyo objetivo es servirse de él para escalar puestos en la pirámide social.
Comentario: Esta película, basada en hechos reales, es la crónica de un escándalo que conmocionó a la alta sociedad de Nueva York en 1952. El director Raymond De Felitta utilizó este hecho real para llevar a cabo su ópera prima, con guión y música también suyos. En todo caso, "Café Society" es una modesta producción independiente, ambientada en los "night clubs" americanos de los años 50, en la que se nota la falta de medios, sobre todo en la producción y ambientación. Pese a este hecho, y al hecho de plantear los personajes algo estereotipados, lo cierto es que la cinta plantea la historia de forma entretenida e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario