martes, 19 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: La pasión de Darkly Noon

El 19 de mayo de 1995 se estrenó la película británica La pasión de Darkly Noon (The Passion of Darkly Noon), dirigida por Philip Ridley e interpretada por Ashley Judd, Brendan Fraser, Viggo Mortensen, Loren Dean, Lou Myers, Kate Harper, Grace Zabriskie, Mel Cobb. Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania-Bélgica; Alain Keytsman Production/Fugitive Features/Hauskunst Filmproduktions. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalDarkly Noon, un joven de aspecto triste y desamparado, avanza tambaleándose entre los árboles de un gran bosque hasta que cae agotado al suelo. Le encuentra un chico llamado Jude, que le instala en la parte de atrás de su camión, antes de arrancar hacia el interior del bosque para llevar un pedido a Callie y a su amante, Clay. Callie, una belleza natural que vive en comunión con la naturaleza, ve a Darkly delirando y decide cuidar de él. Mientras recupera la salud, el joven empieza a obsesionarse con la chica, desconocedor de tales pasiones. Sus padres han muerto recientemente y no conoce otro modo de vida que el que le han dado éstos, unos fanáticos religiosos para quienes el deseo sexual es un pecado mortal...
Nominaciones y premiosFestival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor banda sonora.
Comentario: Una película a medio camino entre el estudio del fanatismo religioso y el clásico thriller-con-psicópta, protagonizado por un trío de actores que no tardarían en alcanzar la popularidad: Ashley Judd, Brendan Fraser y Viggo Mortensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario