domingo, 24 de mayo de 2020

100 sagas de cine: Mira quien habla

Mira quién habla es una saga de tres películas.
1.- Mira quién habla (Look Who's Talking1989). Estados Unidos. Dirección: Amy Heckerling. Interpretación: Kirstie Alley, John Travolta, Olympia Dukakis, George Segal, Louis Heckerling, Abe Vigoda, Bruce Willis. Guion: Amy Heckerling. Música: David Kitay. Fotografía: Thomas Del Ruth. Productora: TriStar Pictures. Comedia. Romance. Infancia. Comedia romántica. Duración: 100 minutos. La historia nos trae a Mollie (Kirstie Alley), una contable que se queda embarazada de Albert (George Segal), uno de sus clientes y, por cierto, casado con otra mujer. Durante su embarazo, entabla amistad con un taxista llamado James (John Travolta). Cuando el bebe está de camino Albert no puede soportar la presión y abandona a Mollie. El pequeño bebé será testigo de cómo su madre se va enamorando de James, pero en un momento dato, Albert volverá a su vida arrepentido por haberles abandonado. Conforme se acerca el desenlace de la película, la protagonista tendrá que decidir con quién va a criar a su hijo, con el padre biológico con recursos para mantenerlos, pero que ya los abandonó una vez. O con el guapo y simpático taxista que les ofrece todo el amor de un compañero y un padre. Esta película fue lo bastante exitosa para generar dos secuelas: Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993).
2.-  Mira quién habla también (Look who's Talking Too1990). Estados Unidos. Dirección: Amy Heckerling. Interpretación: Kirstie Alley, John Travolta, Olympia Dukakis, Elias Koteas, Twink Caplan, Gilbert Gottfried, Bruce Willis. Guion: Amy Heckerling, Neal Israel. Música: David Kitay. Fotografía: Thomas Del Ruth. Productora: TriStar Pictures. Comedia. Secuela. Duración: 81 minutos. John, el taxista que quiere ser piloto de aviones, se ha casado con Molly, la madre de Mickey. Éste ha aprendido a dar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras. También posee la clásica habilidad infantil para tirar cualquier objeto que encuentre a su paso. Por si fuera poco, nace Julie, su hermanita, dotada con idéntico sarcasmo. El enorme éxito comercial de Mira quien habla provocó que sus responsables quisieran exprimir el fenómeno al máximo, y de ahí esta secuela que no aporta nada con respecto a la primera entrega. Al reparto original se le añadió Roseanne Barr, en la voz de la pequeña Julie, y colaboraciones de cómicos tan populares como Mel Brooks y Damon Wayans. Aunque recaudó tres veces menos que su precedente, aún funcionó lo suficientemente bien como para dar pie a un nuevo título de la saga: Mira quien habla ahora.
3.- Mira quién habla ahora (Look Who's Talking Now1993). Estados Unidos. Dirección: Tom Ropelewski. Interpretación: Kirstie Alley, John Travolta, Olympia Dukakis, George Segal, Lysette Anthony, David Gallagher, Tabitah Lupien. Guion: Tom Ropelewski, Leslie Dixon. Música: William Ross. Fotografía: Oliver Stapleton. Productora: TriStar. Comedia. Animales. Secuela. Duración: 97 minutos. Mollie y James, una pareja joven con dos hijos pequeños, tienen problemas en sus respectivos trabajos: ella abandonando su empresa de siempre y él como piloto del avión de una agresiva mujer de negocios que pretende conquistarlo. Mientras esto afecta a su relación, la historia es vista a través de las dos mascotas de la familia: los perros Rocks y Daphney. Tercera entrega de la serie de Mira quien habla, que intentó alargar el filón haciendo que esta vez fueran los perros de los protagonistas quienes hablaran. El chiste, aunque bueno, estaba más que agotado y la cosa no pasa de ser un pasable entretenimiento, especialmente para los más pequeños. En la versión original, por cierto, las voces de las mascotas pertenecían a Danny DeVito y Diane Keaton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario