martes, 26 de mayo de 2020

Efemérides de cine: The Magic Garden of Stanley Sweetheart

El 26 de mayo de 1970 se estrenó la película estadounidense The Magic Garden of Stanley Sweetheart, dirigida por y Leonard J. Horn e interpretada por Don Johnson, Michael Greer, Dianne Hull, Linda Gillen, Victoria Racimo, Holly Near, Brandon Maggart. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumentalStanley Sweetheart (Don Johnson) es un aspirante a cineasta y estudiante de tercer año en la Universidad de Columbia que se mudó a la ciudad de Nueva York desde Beverly Hills . Su padre ha muerto, no está cerca de su madre y su familia se está quedando sin dinero. Vive solo en un apartamento de Manhattan en el Upper West Side frente a un edificio en construcción ruidoso, y parece no tener amigos. Aburrido de sus clases y buscando una salida sexual, fantasea con una bella compañera rubia. Más tarde, visita un bar local donde se encuentra con una conocida conversadora hippie , Barbara (Linda Gillen), quien recientemente cambió su nombre a Shayne. Tiene una aventura de una noche con Barbara, y en la noche ve y se siente atraído por su bella compañera de habitación, Andrea (Victoria Racimo). En una visita posterior al bar, conoce a su amigo Danny (Michael Greer), un músico underground mayor que él y más sofisticado.
Comentario: La película narra las confusas experiencias de un estudiante universitario en relación con el sexo, las relaciones y las drogas a fines de la década de 1960 en la ciudad de Nueva York. Se basó en la novela semi-autobiográfica del mismo nombre de Robert T. Westbrook , quien también fue productor asociado de la película. Fue el debut cinematográfico de Don Johnson, quien apareció en el papel principal. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario