martes, 5 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: Belmonte

El 5 de mayo de 1995 se estrenó la película española Belmonte, dirigida por Juan Sebastián Bollaín e interpretada por Achero Mañas, Jesús Bonilla, Lautaro Murúa, Luis Miguel Calvo, Natalia Menéndez, Raúl Fraire, Mónica Molina, Jacqueline Arenal. Productora: Coproducción España-Francia-Portugal; Animeda/D.M.V.B. Films(Maestranza Films. Duración: 104 minutos.
Sinopsis argumentalJuan Belmonte, torero legendario, pasó a la historia no solo por su revolucionario arte a la hora de torear. También por su relación con las mujeres, su rivalidad, plena de amistad con Joselito y en definitiva, por su apasionada manera de vivir, siempre al límite. Sevilla, 1913: Juan Belmonte es un chico tímido y enclenque que logra hacerse un hueco entre su pandilla de marginados desafiando a las vacas en las ventas y a los toros en los cercados. Su pasión y su extraño estilo hacen que el viejo torero Calderón se fije en él. 
Comentario: Basada en la vida real del mítico torero sevillano Juan Belmonte. La película se divide en tres partes: en la primera parte se narra la adolescencia de Juan Belmonte (Achero Mañas) en Triana. La segunda parte se desarrolla durante la década de 1910, desde los primeros triunfos de Belmonte como novillero, sus primeras cogidas, el nacimiento de su rivalidad con Joselito, sus grandes triunfos como matador de toros y sus larguísimas temporadas de más de 100 corridas. La tercera y última parte se desarrolla más de 40 años después, en 1962, durante la última semana de vida del diestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario