martes, 19 de mayo de 2020

Hace 100 años: The Son of Tarzan

En mayo de 1920 se estrenó el serial estadounidense The Son of Tarzan, dirigida por Arthur J. Flaven y Harry Revier e interpretada por Kamuela C. Searle, Manilla Martan, P. Dempsey Table, Karla Schramm, Gordon Griffith, Mae Giraci, Eugene Burr, Frank Morrell, Ray Thompson, Saville De Sacia, Frank Earle, Kathleen May, Lucille Rubey. Productora: National Film Corporation of America. Duración: 248 minutos. 
Sinopsis argumental: Tarzán y Jane se fueron de África , se casaron y se establecieron en Londres . Su hijo preadolescente, Jack, sueña con aventuras en la jungla como las de su padre, pero sus padres lo desaniman. Se escabulle para ver a un mono entrenado llamado Ajax (en realidad, Akut, un viejo amigo de la juventud de Tarzán). El entrenador del simio es realmente Ivan Paulovich, un viejo enemigo de Tarzán, que está buscando una manera de vengarse. Secuestra a Jack y lo lleva a África. Jack escapa con Akut y sobrevive solo en la naturaleza como su padre antes que él. Se le da el nombre de mono Korak, que significa "asesino" en su idioma. Korak rescata a Meriem, una joven francesa cautiva de los traficantes de esclavos árabe , y crecen hasta la edad adulta en la selva. Paulovich también espera recibir un rescate de sus padres adinerados por su regreso, e intenta capturarlos a ambos. Finalmente, Paulovich atrae a Jane a África para obtener un rescate, pero Tarzán pronto la sigue. Tarzán y Jane, que viven en su propiedad africana, encuentran a Meriem y la adoptan informalmente. Descubren su parentesco y llaman a su padre. La película culmina con una batalla que enfrenta a Korak contra Paulovich, sus secuaces y los traficantes de esclavos. Un elefante rescata a Korak, que está atado a una estaca, y él y Meriem se reúnen con sus padres y todos vuelve a Inglaterra.
Comentario: El serial estaba compuesto por 15 episodios y esta basado en la novela homónima de la novela de 1915 de Edgar Rice Burroughs. El último episodio se emitió en 1921. 
Los títulos de los episodios eran: 
1.- The Call of the Jungle
2.- Out of the Lion's Jaws
3.- Girl of the Jungle
4.- The Sheik's Revenge
5.- The Pirate's Prey
6.- The Killer's Mate
7.- The Quest of the Killer
8.- The Coming of Tarzan
9.- The Kiss of the Beast
10.- Tarzan Takes the Trail
11.- Ashes of Love
12.- Meriem's Ride in the Night
13.- Double Crossed
14.- Blazing Hearts
15.- An Amazing Denouement

No hay comentarios:

Publicar un comentario