sábado, 9 de mayo de 2020

Efemérides de cine: También los enanos empezaron pequeños

En mayo de 1970 se estrenó la película También los enanos empezaron pequeños (Auch Zwerge haben klein angefangen), dirigida por Werner Herzog e interpretada por Helmut Döring, Gerd Gickel, Paul Glauer, Erna Gschwendtner, Pepi Hermine, Gisela Hertwig, Gerhard Maerz, Hertel Minkner, Gertrud Piccini, Marianne Saar. Productora: Werner Herzog Filmproduktion. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalUn grupo de enanos encarcelados empiezan una rebelión caótica contra la autoridad. Destruyen todo a su alrededor intentando captar la atención del instructor al cargo, quien tiene algunos de ellos retenidos. El personaje central, Hombre, es la representación de los siete pecados mortales, mientras los enanos luchan entre ellos para conseguir territorio y comida. Cada vez son más crueles. Es una reflexión sobre la humanidad como especie.
ComentarioEste es el segundo largometraje del director alemán. Es una reflexión del director Werner Herzog (Aguirre, Mi enemigo íntimo)sobre la humanidad como especie, su comportamiento y sus convencionalismos. Ambientada en una correccional, la película muestra a un grupo de enanos reclusos que inicia una rebelión contra su supervisor, un hombre cruel y autoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario