jueves, 7 de mayo de 2020

Pandemias en el cine (XIV)

(cont.)
66.- Rabid Love (2013). Estados Unidos. Dirección: Paul J. Porter. Interpretación: Hayley Derryberry, Jessica Sonneborn, Brandon Stacy, Josh Hammond, Hannah Landberg, Brian Reece, Noel Thurman, Alexandra Boylan, Raquel Cantu. Productora: BAR Productions/Open Wound Films/Rogue Taurus Productions. Cuando Heather Ross y sus amigos de toda la vida hacen un último viaje a una cabaña en el bosque antes de irse por caminos separados después de graduarse de la universidad, el fin de semana toma un giro inesperado cuando la gente comienza a desaparecer. ¿Es uno ellos el responsable? ¿Qué tal el oso asesino que se rumorea que está en el bosque? ¿Tal vez uno de los cazadores aparentemente inestables que han sido atraídos al área y están buscando el oso? ¡Únete a Heather y a la pandilla mientras descubren dónde se encuentran realmente sus lealtades y descubren los secretos del bosque que podrían convertirse en una tumba para todos ellos! En opinión de los críticos tiene una banda sonora aceptable con una gran canción: Exit the Building Or Die de Racecat, contenida en el album de la banda sonora original de la película del sello Rogue Taurus Productions LLC.
67.- Pink Zone (2014). Estados Unidos. Dirección: Benjamin J. Walter. Interpretación: Jayna Sweet, Matt Cooper, Julian Brand, Stell Bahrami, David Jurbala Jr., Tiago Felizardo, Meaghann Cobb, Violet Paley, Tara Leahy, Courtney Welbon, Cynthia Pinot, Duncan Barrett Brown, Joseph Ahern, Audrey Ellis Fox, Joe Salling. Productora: The One Who Knocks Productions. Es el año 2026, las mujeres están casi al borde de la desaparición debido a un virus mortal que se transmite por los besos y por los hombres lo que reduce la población femenina al mínimo. Bajo estas circunstancias, el gobierno de los Estados Unidos inicia un proyecto llamado Pink Zone para proteger y salvaguardar a las mujeres restantes. Emily (Jayna Sweet ) es una de ellas que se queda con su padre, una leyenda que creó el proyecto. Cuando un grupo de delincuentes juveniles que portan el virus mortal ataca a la escuela, la imprudente Emily tiene que unirse con sus compañeros de clase para luchar y evitar contagiarse. Para amantes de las películas distópicas y los personajes disfuncionales. Un drama de ciencia-ficción audaz y atrevido, aunque raro. 
68.- Dulces criaturas (Cooties2014). Estados Unidos. Dirección: Jonathan Milott, Cary Murnion. Interpretación: Elijah Wood, Alison Pill, Rainn Wilson, Leigh Whannell, Nasim Pedrad, Jack McBrayer, Jorge Garcia, Morgan Lily, Peter Kwong, Cooper Roth. Productora: Glacier Films/SpectreVision. El caos inunda el instituto. Nadie pensaba que un nugget de pollo fuera a causar tantos problemas. El mal estado de la comida, infectada por una virulenta enfermedad, hace que la joven que la engulló comience a transformarse en una violenta asesina. El problema es que no es un caso aislado, el virus se propaga rápidamente. La plaga solo afecta a los adolescentes, que cada vez más rápido, se convierten en seres agresivos y despiadados con ansias de destruir todo lo que se les pone por delante, quedando el equipo docente atrapado en un instituto lleno de de alumnos desbocados, del que solo podrán salir con vida si elaboran un plan de acción inmediata. Terrorífica comedia dirigida por los debutantes Jonathan Milott y Cary Murnion, que para tal ocasión mezclan la comedia con el terror en esta cinta con divertidos sustos e inesperados momentos de tensión y suspense.Este filme es el segundo en el que el personaje de Elijah Wood tiene que huir de unos monstruos en la escuela, después de haber participado en The Faculty (1998). En Dulces criaturas, Clint, interpretado por Wood, es insultado por otro profesor que le llama 'hobbit', personaje que el actor interpretó en la saga El señor de los anillos.
69.- [•REC] 4: Apocalipsis (2014). España. Dirección: Jaume Balagueró. Interpretación: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala, Khaled Kouka, Paco Obregón, Javier Laorden, Carlos Lasarte. Productora: Castelao Pictures/Filmax /Televisión Española (TVE)/ Canal+ Españ /Televisión de Galicia (TVG). Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. Es la cuarta entrega de la película española [•REC] y de la saga, [•REC], siendo la secuela de [•REC]² (2009) ya que se retoma como escenario, el edificio declarado en cuarentena, en Barcelona, y [•REC]³: Genesis, ya que uno de los personajes es una invitada de la boda que pudo sobrevivir. Una de las prioridades de la película es regresar al terror más puro y salvaje de la original y al mismo tiempo dar respuestas a las incógnitas de la saga, a la vez se dejarán intrigas para dejar con incertidumbre al espectador.
70.- Extinction: Patient Zero (2014). Reino Unido. Dirección: Joe Eckardt. Interpretación: Corin Nemec, Rebecca Blumhagen, Nick Stevenson, William D. Coleman, Fabian Ramirez, John Michael Scholl. Productora: Twinstar Productions/Intimation Productions. Un grupo de científicos atrapados en una habitación segura tiene un tiempo limitado para descubrir si han sido infectados por un virus mortal y si pueden escapar o enfrentar los protocolos de exposición que se han activado. Película británica rara y casi desconocida, muy minimalista con un reparto bastante desconocido. Para amantes de este género de la supervivencia y "personas encerradas en una habitación". 

(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario