martes, 5 de mayo de 2020

Pandemias en el cine (XIII)

(cont.)
61.- Antisocial (2013). Canadá. Dirección: Cody Calahan. Interpretación: Michelle Mylett, Cody Thompson, Adam Christie, Ry Barrett, Charlie Hamilton, Ana Alic, Alexena Whiting. Productora: Breakthrough Entertainment. Sam es una joven estudiante universitaria que recientemente fue abandonada por su novio a través de un chat de video. Para levantar el ánimo, Sam decide aceptar la oferta de su amigo Mark para asistir a una pequeña fiesta de fin de año. Una vez allí, las cosas parecen ir bien hasta que su amigo Jed enciende la televisión, que muestra una noticia sobre un acto de violencia aparentemente aislado. El ataque demuestra que no era tan aislado como parecía. El grupo de pronto se encuentra en el foco de un ataque. A través de los noticieros y las redes sociales, el grupo descubre que hay una nueva enfermedad que causa varios síntomas diferentes, uno de los cuales es la violencia incontrolada. Se vuelven a sus alojamientos e inicialmente creen que estarán bien hasta que algunos de sus amigos comienzan a mostrar síntomas de la enfermedad. La película también sigue a Brian, un amigo de Jed que está confinado en su dormitorio y decide que narrará los sucesos en línea a través de un sitio de redes sociales llamado Social Redroom. Debut como director de largometrajes de Cody Calahan. La película tuvo una secuela titulada Antisocial 2 que fue estrenada en 2015.
62.- La batalla de los malditos (Battle of the Damned2013). Singapur. Dirección: Christopher Hatton. Interpretación: Dolph Lundgren, Matt Doran, Esteban Cueto, David Field, Lydia Look, Jen Sung, Melanie Zanetti, Jeff Pruitt, Broadus Mattison, Kerry Wong, Oda Maria. Productora: Coproducción EEUU-Singapur; Boku Films/Compound B. Nos encontramos en el futuro, lejos de la civilización, en un planeta donde un puñado de supervivientes sobrevive con un pequeño arsenal de armas contra los infectados. Todo fue debido a un fallo de seguridad que provocó un estallido vírico que dejo centenares de muertos o mutados que acechan a los que quedan vivos. Encabezados por Max Gatling (Lundgren), nuestros héroes aprenderán a luchar contra los infectados con la esperanza de un rescate que venga desde el exterior. Lo que no se esperan es que aparezca otra amenaza aun mayor. El fallo de seguridad también ha dejado escapar a un grupo de prototipos de robot en mal funcionamiento. Armados e increíblemente peligrosos, los robots pueden ser un peligro mortal… o un inesperado aliado en su lucha contra los infectados.
63.- Guerra Mundial Z (World War Z2013). Estados Unidos. Dirección: Marc Forster. Interpretación: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Fana Mokoena, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga, Michiel Huisman, Kingsley Ben-Adir, Sterling Jerins, Fabrizio Zacharee Guido, John Gordon Sinclair, Grégory Fitoussi, Jane Perry, Lucy Russell, Mark Holden, Tim Berrington, Konstantin Khabenskiy, Lee Nicholas Harris, Ann Ogbomo, Jonathan Howard, Mike Noble, Ernesto Cantu, Vicky Araico, Nick Bartlett, Ruari Cannon, Khalid Laith, Noa Bodner, Assaf Ben-Shimon, Yaniv Rokah, Shaul Azar, Maisam Masri, Renu Setna, Ori Pfeffer, Julia Levy-Boeken, Yousef Hayyan Jubeh, Josh Wingate, Troy Glasgow, Richard Thomson, Ewan Ross, Christian Wong, Nikola Djuricko, Elen Rhys, Lee Colley, Michael Jenn, Katalin Dombi, Tzafetaas, Maddox Jolie-Pitt. Productora: Paramount Pictures/Skydance Productions/GK Films/Plan B Entertainment/Apparatus Productions/Hemisphere Media Capital/Latina Pictures/2DUX². Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. 
64.- Videoclub (2013). Chile. Dirección: Pablo Illanes. Interpretación: Pedro Campos, Luciana Echeverría, Francisca Díaz, Samuel González, Berta Lasala, Daniel Alcaíno, Ingrid Cruz, Eyal Meyer, Cristobal Tapia Montt, Marcelina Acevedo, Soledad Acevedo, Sebastián Layseca, Felipe Ríos, Carmen Gloria Bresky, Gonzalo Muñoz-Lerner. Productora: Fifty Films/Arrebato Films. nero, 1992. Miguel Jiménez (Pedro Campos) tiene 18 años y ha visto 11 mil películas en su vida. Sexualmente inexperto, trabaja en un videoclub de barrio y con la ayuda de su mejor amigo, Mauro (Samuel González) graba películas caseras. Su opera prima, Víctimas de la locura, le trae problemas con sus padres (Daniel Alcaíno y Berta Lasala) por su inusitado nivel de violencia y, además, porque en ella Miguel explotó a su hermana menor, Tati (Francisca Díaz), mostrándola como Dios la trajo al mundo. Durante los primeros momentos de la nueva democracia, y en el verano más caluroso de la historia, Miguel se enamora con fervor de Daniela (Luciana Echeverría), una misteriosa socia del videoclub. Dispuesto a todo con tal de conquistarla, se topará con un pequeño obstáculo que cambiará sus planes: el apocalipsis. Luego de un estallido de violencia que azota el barrio, Miguel debe recurrir al último refugio, el que será su fortaleza contra los seres violentos: el videoclub Sensaciones del Mundo.
65.- Wasteland (2013). Reino Unido. Dirección: Tom Wadlow. Interpretación: Shameer Seepersand, Jessica Messenger, Mark Drake, Rachel Benson, Gavin Harrison, Damian Brooke, Carl Bryan, Mike Rhodes. Productora: Light Films. Scott Miller (Shameer Seepersand) es uno de los únicos sobrevivientes de un mundo apocalíptico donde los muertos vivientes han invadido la tierra. Anteriormente se había unido a su novia Beth (Jessica Messenger), sin embargo, ella lo dejó una noche para ver si su familia todavía estaba viva. La única otra interacción humana de Scott ha llegado a través de comunicaciones de radio con una pareja escondida en otro lugar, pero finalmente son alcanzados por zombies, dejándolo realmente solo. Las cosas parecen estar mejorando cuando Beth regresa, sin embargo, cuando se encuentran con otras dos personas no infectadas, sus problemas se vuelven aún más complejos.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario