jueves, 28 de mayo de 2020

Efemérides de cine: La tonta del bote

El 28 de mayo de 1970 se estrenó la película española La tonta del bote, dirigida por Juan de Orduña e interpretada por Lina Morgan, Arturo Fernández, José Sacristán, María Asquerino, Paca Gabaldón, Marisol Ayuso, Antonio Durán, Luis Varela, Tony Soler, Antonio Casal, Tomás Blanco, Roberto Rey, Félix Dafauce. Productora: José Frade P.C.. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalSusana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada, ingenua y algo torpe que vive desde niña en casa de doña Engracia, pues su madre murió a los pocos días del parto. En esa casa, en la que también viven tres sobrinos de doña Engracia sin oficio ni beneficio, Susana es la criada de todos y para todo. Las necesidades económicas llevan a Engracia a alquilar una habitación. Al anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero que cae muy bien.
ComentarioRemake de una película de 1939, dirigido por Gonzalo Delgrás, recordado por haber sido el primer emparejamiento de Josita Hernán y Rafael Durán, una de las parejas más célebres del cine español de la época. Pese a que la película original gustó mucho en su día, la nueva versión tuvo una acogida bastante más tibia. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario