sábado, 23 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: La ciudad de los niños perdidos

En mayo de 1995 se estrenó la película francesa La ciudad de los niños perdidos (La Cité des enfants perdus), dirigida por Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro e interpretada por Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfus, Geneviève Brunet, Mireille Mosse, Serge Merlin, Mapi Galán. Productora: Coproducción Francia-España-Alemania; CNC/France 3 Cinéma/Tele-München/Canal+/Eurimages/Televisión Española (TVE). Duración: 112 minutos. 
Sinopsis argumentalSobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)/Premios César: Mejor diseño de producción. 4 Nominaciones/Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera/Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera.
ComentarioPelícula que mezcla la estética apocalíptica y la medieval, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, autores de una de las obras más peculiares del humor negro de las últimas décadas, Delicatessen. En este filme destacan las tétricas escenografías de Jean Rabasse, la fotografía de Darius Khondji y el vestuario de Jean-Paul Gaultier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario