sábado, 14 de septiembre de 2019

Cumplió 25 años: El profesional (Léon)

El 14 de septiembre de 1994 se estrenó la película francesa El profesional (Léon) (Leon (Léon)), dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Natalie Portman, Gary Oldman, Danny Aiello, Samy Naceri, Peter Appel, Michael Badalucco, Ellen Greene, Elizabeth Regen. Productora: Gaumont / Les Films du Dauphin production. Duración: 106 minutos.
Sinopsis argumental: Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.
Nominaciones y premios: Premios César: 7 nominaciones incluyendo Mejor película.
Comentario: Una curiosidad: Natalie Portman en su primer papel cinematográfico. Léon en cierta medida es una expansión de una idea de una película anterior de Besson, Nikita (1990). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario