viernes, 20 de septiembre de 2019

Con Día de lluvia en Nueva York, Woody Allen busca emocionar

El fin de semana amoroso no transcurre como estaba previsto... A su maestría habitual, el cineasta añade un brillante encanto juvenil. La nueva película de Woody Allen Día de lluvia en Nueva York (A Rainy Day in New York, 2019).  

Una pareja a la conquista de la gran ciudad y a la superación de sus tentaciones: eso nos lleva de vuelta a los primeras décadas del cine, en Amanecer (Sunrise: A Song of Two Humans, 1927) de Murnau, os amantes de la época salían unidos como nunca. Casi un siglo después, a fortiori bajo los ojos de Woody Allen, sabemos de antemano que el resultado será más complejo... La verdadera sorpresa: el encanto increíblemente juvenil de esta comedia escrita y dirigida por un cineasta de 83 años. Que reconocemos a través de la personalidad de Gatsby (Timothy Chalamet), al frágil estudiante al que solo le gustan las películas antiguas, los lugares retro, los días lluviosos y prefiere Gershwin al hip-hop...
Timothy Chalamet en Día de lluvia en Nueva York (2019)
Y así, Gatsby, instalado casualmente (sus padres son muy ricos) en un campus de la costa este, está emocionado de descubrir en el transcurso de un fin de semana, Manhattan, donde creció, su novia, Ashleigh (She Fanning), nativa de Arizona. La oportunidad viene de ella: para el periódico de la universidad, consiguió una entrevista con un famoso cineasta de Nueva York. Pero cuando llega el momento nada ocurre como estaba planeado. El gran hombre (Liev Schreiber), bastante torturado, le propone al estudiante ver en el campus su nueva película, que le gustaría destruir. Gatsby está esperando a su novia, se preocupa, se pone celoso... En España, a partir del 4 de octubre de 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario