martes, 3 de septiembre de 2019

100 sagas de cine: El exorcista (II)

4.- Reposeída (Repossessed1990). Estados Unidos. Dirección: Bob Logan. Interpretación: Linda Blair, Ned Beatty, Leslie Nielsen, Anthony Starke, Thom Sharp, Lana Schwab, Benj Thall, Dove Dellos, Jacquelyn Masche, Melissa Moore, Willie Garson, Erna Gregory, Richard Halpern,  Carol Shermer, Kathy Topia. Guion: Bob Logan. Música: Charles Fox. Fotografía: Michael D. Margulies. Productora: Carolco Pictures. Comedia. Terror. Parodia. Comedia de terror. Comedia absurda. Posesiones. Exorcismos. 80 minutos. Nominada a los Premios Razzie: Peor canción original. Parodia de la película El Exorcista. Nancy Agler es un ama de casa que es poseída por el diablo cuando ve la emisión de un programa de los famosos predicadores evangelistas Jim y Tammy. Para salvar su alma hay que realizar un exorcismo, que dirigirá de manera muy peculiar el padre Mayiim (un antiguo exorcista) con su ayudante, el padre Brophy y en el que también intervendrá el telepredicador Ernest Seller. Todos buscarán el mismo objetivo, mandar a Satán a los infiernos, unos por Dios y otros para obtener la máxima audiencia de millones de espectadores, no sin antes tener que ver cómo la poseída gira su cabeza, dice tacos sin parar, vomita o cuenta chistes malos.
5.- El exorcista: El comienzo (Exorcist: The Beginning, 2004). Estados Unidos. Dirección: Renny Harlin. Interpretación: Stellan Skarsgard, James D'Arcy, Izabella Scorupco, Julian Wadham, Remy Sweeny, Ben Cross, James Bellamy. Guion: William Peter Blatty, William Wisher Jr., Caleb Carr, Alexi Hawler. Producción: James G. Robinson. Wayne Morris. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Mark Goldblatt, Todd E. Miller. Productora: Warner Bros.Terror. Precuela. Posesiones. Exorcismos. Años 1940.  2 nominaciones a los Premios Razzie: peor director y peor remake o secuela. Precuela de El exorcista (The Exorcist, 1973), de William Friedkin. En El Cairo, en el año 1949 el padre Lankester Merrin (Stellan Skarsgård) ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su antigua reputación como arqueólogo. Inesperadamente acude a él un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental, templo que se encontraba enterrado pero que, sin embargo, se encontraba en perfecto estado, como si lo hubieran enterrado al terminar su construcción. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano, incluso diabólico. Tras la decepción comercial de la versión de Harlin, se lanzó la versión de Schrader, titulada El exorcista: El comienzo-La versión prohibida (2005).
6.- El exorcista: El comienzo-La versión prohibida (Dominion: Prequel to the Exorcist, 2005). Estados Unidos. Dirección: Paul Schrader. Interpretación: Stellan Skarsgard, Gabriel Mann, Clara Bellar, Ralph Brown, Andrew French, Billy Crawford, Israel Aduramo,  Antonie Kamerling. Guion: William Peter Blatty, William Wisher Jr., Caleb Carr. Producción Wayne Morris, James G. Robinson, Art Schaeffer. MúsicaTrevor Rabin, Dog Fashion Disco, Angelo Badalamenti. Fotografía: Vittorio Storaro. MontajeTim Silano. Productora: Warner Bros./Morgan Creek International. Terror. Thriller. Precuela. Posesiones. Exorcismos. Años 1940. Después de haber perdido completamente su fe en Dios, el padre Merrin (Stellan Skarsgård) se une a una excavación arqueológica británica en una remota región de Kenia donde han descubierto una iglesia Bizantina en un estado inexplicablemente perfecto, como si ésta hubiese sido enterrada el mismo día que se terminó de construir. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo y peligroso duerme, esperando a ser despertado. La locura se apodera de los lugareños y de los soldados ingleses encargados de vigilar la excavación. Merrin observa con gran impotencia las barbaridades que había rogado no volver a presenciar nunca más a lo largo de su vida. Pero finalmente la sangre de los inocentes fluye en grandes cantidades sobre la llanura del Este de África, y el terror no ha hecho más que comenzar. En el lugar en que nació el Mal, Merrin podrá ver finalmente su auténtico rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario