miércoles, 18 de septiembre de 2019

Hace 100 años: El tesoro de Arne

El 18 de septiembre de 1919 se estrenó la película sueca El tesoro de Arne (Herr Arnes pengar), dirigida por Mauritz Stiller e interpretada por Mary Johnson, Richard Lund, Hjalmar Selander, Erik Stocklassa, Bror Berger, Axel Nilsson, Wanda Rothgardt, Gösta Gustafson, Gustav Aronson. Productora: Svenska Biografteatern AB. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumental: Tres mercenarios escoceses que se encontraban encarcelados por conspirar contra el rey sueco se fugan y asaltan la casa de Sir Arne, párroco del lugar, llevándose consigo un baúl que contiene un valioso tesoro. La doncella Elsalill (Mary Johnson), única superviviente de la matanza, se ve obligada a convivir con unos conocidos pobres en una casita junto a la orilla del mar helado. Allí conocerá a un joven de fortuna, del que quedará prendada sin saber que se trata de uno de los hombres causantes de su desgracia.
ComentarioSe trata de una excelente película, adaptación de una novela de Selma Lagerlöf, primera mujer a la que se le concedió el Premio Nobel de Literatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario