domingo, 1 de septiembre de 2019

Hace 100 años: The Brat

El 1 de septiembre de 1919 se estrenó la película estadounidense The Brat, dirigida por Herbert Blache e interpretada por Alla Nazimova, Charles Bryan, Amy Veness, Frank Currier, Darrell Foss, Bonnie Hill, Milla Davenport, Henry Kolker, Ethelbert Knott. Productora: Nazimova Productions. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumental: The Brat (Nazimova), una corista a la que no se conoce otro nombre, es desspedida del coro Summer Garden cuando rechaza los requerimientos amorosos de Stephen Forrester (Foss), un joven derrochador. Él la sigue calle abajo y se produce una pelea, después de lo cual es arrestada. En el tribunal, la conoce MacMillan Forrester (Bryant), el hermano mayor del fiscal, que es novelista en busca de un personaje del inframundo para estudiar. El juez le permite ir a su casa para vivir con ese propósito. Aquí su conducta, sin adornos, causa inquietud a la prometida de Forrester y su padre, así como a la Sra. Forrester (Veness). The Brat mantiene la relación con Stephen en secreto por respeto a su hermano. Cuando termina la novela y The Brat está a punto de irse, Stephen intenta robar la caja fuerte de MacMillan y The Brat se responsabiliza. Stephen luego lo arregla todo para exonerarla y la prometida de MacMillan lo libera de su compromiso para que pueda casarse con la mujer que aprendió a amar.
Comentario: Basada en la obra de Broadway de 1917 de Maude Fulton. En 1931 se realizó un remake con el mismo título, dirigida por John Ford y  protagonizado por Sally O'Neil. La película de 1919 se considera en la actualidad perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario