martes, 3 de septiembre de 2019

Efemérides de cine: Mis problemas con las mujeres

El 3 de septiembre de 1969 se estrenó la película estadounidense Mis problemas con las mujeres (The Trouble with Girls), dirigida por Peter Tewksbury e interpretada por Elvis Presley, Marlyn Mason, Nicole Jaffe, Sheree North, Edward Andrews, John Carradine, Anissa Jones, Vincent Price, Dabney Coleman, Joyce Van Patten, Pepe Brown, Pitt Herbert, Bill Zuckert, Med Flory, Anthony "Scooter" Teague, Robert Nichols, Helene Winston, Frank Welker, John Rubinstein, Kevin O'Neal. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumental: Walter Hale es el mánager de un grupo de artistas que viajan ofreciendo su espectáculo musical y teatral de pueblo en pueblo. Walter trabaja junto a su socio Johnny y la sindicalista Charlene, con la que tiene algún que otro encontronazo. Durante una estancia en una pequeña localidad, Walter se verá implicado en un asesinato.
Comentario: Mis problemas con las mujeres fue la penúltima película de la carrera como actor de Elvis Presley. El Rey del Rock, consciente de que sus incursiones en el celuloide eran cada vez menos exitosas, prefirió volver a concentrarse en su faceta musical, que en los siguientes años derivaría hacía la balada y la canción melódica, lejos del rock'n'roll que lo había hecho célebre. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario