sábado, 21 de septiembre de 2019

Hace 100 años: La belle Russe

El 21 de septiembre de 1919 se estrenó la película estadounidense La belle Russe, dirigida por Charles Brabin e interpretada por Theda Bara, Warburton Gamble, Marian Stewart, Robert Lee Keeling, William B. Davidson, Alice Wilson, Robert Vivian, Lewis Broughton. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 6 rollos.
Sinopsis argumentalFleurette y La Belle Russe, hermanas gemelas, son bailarinas parisinas. La primera, esposa de Phillip Sackton, miembro de la aristocracia tradicional inglesa. Sus padres lo desheredan, y para satisfacer sus necesidades, comienza a pintar mientras su esposa da clases de baile a los niños. Phillip es enrolado en el ejército durante la guerra, pero regresa a su casa, luego de una herida en el frente, con un amigo oficial que conoce a La Belle Russe. Descubre que su único hermano está muerto y que su madre ha decidido restaurar sus derechos y aceptar a su esposa. Descubre una esposa inmoral, de hecho, La Belle Russe tratando de hacerse pasar por su hermana para aprovechar el dinero de Sackton. Afortunadamente, Fleurette logra frustrar los planes maquiavélicos de su gemela y se revela la verdad...
Comentario: Basada en la obra homónima de 1882, escrita por David Belasco. En la actualidad la película se considera perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario