domingo, 15 de septiembre de 2019

Cumplió 25 años: La boda de Muriel

El 15 de septiembre de 1994 se estrenó la película australiana La boda de Muriel (Muriel's Wedding), dirigida por P.J. Hogan e interpretada por Toni Collette, Bill Hunter, Rachel Griffiths, Jeanine Drynan, Gennie Nevison, Matt Day, Daniel Lapaine, Sophie Lee. Productora: Coproducción Australia-Francia-Estados Unidos; Film Victoria/Ciby 2000/Miramax. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalMuriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa. 
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada Mejor actriz - Comedia o musical (Toni Collette); Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz revelación (Collette).
Comentario: Se trata de una comedia agridulce que recrea la historia de un patito feo, Muriel, que quiere convertirse en cisne, y esto solo lo conseguirá pasando por el altar. Este patito feo está interpretado por la actriz Toni Collette  que tuvo que engordar 25 kilos en tan solo siete semanas para dar vida a Muriel. Collette fue dirigida por P. J. Hogan, que dos años más tarde conquistaría los corazones estadounidenses con otra historia nupcial, La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding, 1997). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario