sábado, 28 de septiembre de 2019

American Factory, el documental

Durante tres años, los directores Julia Reichert y Steven Bognar siguieron la improbable adquisición de una fábrica estadounidense por parte de un multimillonario chino. Resultado: un documental impresionante, American Factory, primera producción firmada por Barack y Michelle Obama. Encuentro con un dúo talentoso y enérgico, visitando París para el inicio de la carrera hacia los Oscar. Festival de Sundance: Mejor director - Documental.
Su increíble documental es la primera adquisición de la compañía de Barack y Michelle Obama, Higher Ground Productions. En American Factory, en Netflix, la directora Julia Reichert y el director Steven Bognar siguieron a la adquisición de un multimillonario chino de una antigua fábrica de General Motors en Dayton, Ohio, convertida en un negocio de parabrisas. Desde la emoción de los primeros días hasta la desilusión, los autores vuelven a esta singular convivencia entre chinos y estadounidenses, un impactante testimonio de la globalización inversa en la América rural.
En 2008, filmaron el cierre dramático de esta misma fábrica en otro documental, The Last Truck, que le valió una nominación al Oscar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario