lunes, 16 de septiembre de 2019

Efemérides de cine: Oro sangriento

El 16 de septiembre de 1969 se estrenó la película italiana Oro sangriento (Sabata) (Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso! (Sabata)) dirigida por Gianfranco Parolini e interpretada por Lee Van Cleef, William Berger, Ignazio Spalla, Aldo Canti,Franco Ressel, Antonio Gradoli. Productora: Produzioni Europee Associati (PEA)/United Artist. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumental: Sabata, un pistolero vestido de negro y de pocas palabras, llega una noche a Daugherty (Texas) para evitar el robo de un banco. Poco después descubre que todo ha sido organizado por las autoridades del pueblo para pagar a los encargados de construir un ferrocarril. Sabata decide chantajear a los dirigentes con parte del dinero a cambio de no denunciarles. Sin embargo Stengel, su líder, envía a algunos de sus hombres para que maten al pistolero. Sabata contará con la ayuda de Carrincha y un saltimbanqui de circo para llevar a cabo sus planes.
Comentario: Sabata es un personaje creado por Gianfranco Parolini, mezcla de otros personajes del spaghetti western (Django, unas gotas de Sartana, y sobre todo, mucho del coronel Mortimer). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario