jueves, 5 de septiembre de 2019

100 sagas de cine: Muñeco diabólico (II)

4.- La novia de Chucky (The Bride of Chucky, 1998). Estados Unidos. Dirección: Ronny Yu. Interpretación: Jennifer Tilly, Brad Dourif, Katherine Heigl, Nick Stabile, John Ritter, Alexis Arquette, Gordon Michael Woolvett, Lawrence Dane, Michael Johnson, James Gallanders, Janet Kidder, Vince Corazza, Kathy Najimy, Park Bench, Emily Weedon, Ben Bass, Roger McKeen, Sandi Stahlbrand. Guion: Don Mancini. Música: Graeme Revell. Fotografía: Peter Pau. Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Universal Pictures/Midwinter Pro. Terror. Comedia. Thriller. Romance. Comedia de terror. Comedia negra. Slasher. Muñecos. Secuela. Duración: 89 minutos. Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Para probar sus recuperadas fuerzas, Chucky asesina al novio gótico de la entusiasmada Tiffany. Después quiere recuperar el amuleto que llevaba Ray cuando murió, y con el que fue enterrado, para poder volver a tener un cuerpo humano. Para Tiffany es la ocasión perfecta de recordarle a Ray que le había prometido casarse con ella, pero éste, a través de Chucky, se burla de Tiffany y sus deseos de matrimonio. En un ataque de furia Tiffany encierra a Chucky junto con una muñeca a la que ha vestido de novia. La reacción de Chucky no se hace esperar: logra salir de su encierro y electrocuta a Tiffany en la bañera para después transferir su alma al cuerpo de la muñeca le había ofrecido como compañera. 
5.- La semilla de Chucky (Seed of Chucky, 2004). Estados Unidos. Dirección: Don Mancini. Interpretación: Brad Dourif, Jennifer Tilly, Hannah Spearritt, Redman, Debbie Lee Carrington, Stephanie Chambers, Hannah Spearritt, John Waters,  Keith-Lee Castle, Steve West, Billy Boyd. Guion: Don Mancini. Producción: David Kirschner, Corey Sienega. Música: Pino Donaggio. Fotografía: Vernon Layton. MontajeChris Dickens. Productora: Rogue Pictures. Terror. Romance. Comedia de terror. Slasher. Muñecos. Secuela. Cine dentro del cine. Duración: 86 minutos. Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia. 
6.- La maldición de Chucky (Curse of Chucky, 2013). Estados Unidos. Dirección: Don Mancini. Interpretación: Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Chantal Quesnelle, Maitland McConnell, Kally Berard, Kyle Nobess, Will Woytowich, Kevin Anderson, Adam Hurtig, Alex Vincent. GuionDon Mancini. Producción: David Kirschner. Música: Joseph LoDuca. Fotografía: Michael Marshall. MontajeJames Coblentz. Productora: Universal Home Entertainment/Universal Pictures. Terror. Slasher. Sobrenatural. Muñecos. Secuela. Duración: 97 minutos. Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final... La película es la primera entrega de la serie en ser lanzada directamente para DVD y la primera en ser distribuida por Universal Pictures desde Bride of Chucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario