martes, 10 de septiembre de 2019

Efemérides de cine: Ojos verdes, rubia y peligrosa

El 10 de septiembre de 2019 se estrenó la película estadounidense Ojos verdes, rubia y peligrosa (The Great Bank Robbery), dirigida por Hy Averback e interpretada por Kim Novak, Zero Mostel, Clint Walker, Claude Akins, Akim Tamiroff, Larry Storch, John Anderson, Sam Jaffe, Mako, Elisha Cook Jr., Ruth Warrick. Productora: Warner Brothers/Seven Arts. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Tres bandas de torpes ladrones deciden robar el mismo banco en la misma mañana. Una de ellas está dirigida por un famoso atracador que siempre va disfrazado de reverendo; otra, por tres chapuceros bandidos mexicanos y la tercera, por un tejano y seis chinos. Cada una tiene un plan diferente para entrar en la caja fuerte. Después de mil peripecias, solamente una de las bandas logrará hacerse con el botín.
Comentario: Hy Averback, reputado realizador televisivo, fue el director de este western, cuyo guión, basado en una novela de Frank O’Rourke, fue escrito por el novelista y guionista William Peter Blatty. Averback afrontó una temática ampliamente utilizada en el cine, la del robo a un banco, y lo hizo construyendo un western con tintes de comedia. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario