miércoles, 18 de julio de 2018

Stephen King: 29 adaptaciones cinematográficas del maestro del terror (VI)

El encantamiento ordinario

Atención, objeto desagradable. O perro poseído. En King, como en numerosas de sus adaptaciones, rechinar de dientes. 
Puede atacar bajo cualquier apariencia, incluso la más anodina, la más cotidiana. Lejos de las mansiones encantadas y del decorado habitual del terror, toda un entorno infernal nos aterroriza al aire libre, a plena luz: los coches ruedan literalmente a tumba abierta, los teléfonos pueden transformarse en zombis, los camiones atacan, e ¡incluso las lavadoras industriales muerde!

15.- Cujo (1983), de Lewis Teague ​

En una pequeña población norteamericana, un murciélago muerde a un entrañable perro San Bernardo y le contagia la rabia. A medida que avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario. Pero, por desgracia, las cualidades de la novela se pierden en la boca babeante de este San Bernardo. Una serie de escenas gratuitas y sangrientas, la película olvida que su "monstruo" fue, para King, un pretexto para realizar una galería de retratos más humanos.

16.- Christine (1983), de John Carpenter

Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera, es la opción sobrenatural. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. Stephen King pasa aquí el volante a otro maestro del terror, John Carpenter, que tuvo a su cargo la conducción del terrible auto hasta convertirlo en una película de culto.  

17.- La rebelión de las máquinas (Maximum overdrive, 1986), de Stephen King

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas desordenadamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana... Cuanto más grande, más peligroso. El escritor imagina el sangriento ataque de las máquinas, semirremolques a la cabeza, y pasa por primera (y única) vez a la dirección, adaptando torpemente su novela corta Trucks (recogida en la colección Night Shift), que incluso las cámaras parecen rebelarse.  

18.- Alianza macabra (The Mangler) (The Mangler, 1995), de Tobe Hooper

​Desde su trabajo juvenil en una lavandería, King había escrito una relato con el mismo título de la película, un delicioso cuento de terror sobre una máquina asesina. A pesar del maestro Tobe Hooper y Robert "Freddy" Englund, la película es una película mala, que no produce miedo. Y para los escalofríos, ¡plancharemos!

19.- Cell (2016), de Tod Williams

O cuando los teléfonos inteligentes se vuelven locos. Transformados en hordas de zombies, los humanos corren después de babear. King co-escribió el guión de esta adaptación pesada y aburrida, en la que John Cusack y Samuel L. Jackson tienen unas actuaciones planas. Preferimos las criaturas pútridas de The Walking Dead.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario