domingo, 1 de julio de 2018

Romances memorables del cine fantástico (XLIII)

Un amor entre dos mundos (Upside Down, 2012), es una película dirigida por Juan Diego Solanas y con Jim Sturgess y Kirsten Dunst en los papeles protagonistas. Una historia ambientada en una realidad extraordinaria que desafía todas las leyes de la naturaleza siguiendo el romance entre dos jóvenes. 
Un amor entre dos mundos se desarrolla en un entorno sorprendente y único, dividido en dos mundos diferentes situados uno encima del otro gracias a los distintos tipos de gravedad física que estos lugares tienen. La distancia que separa ambos lados apenas supera la longitud de un brazo humano extendido, pero las condiciones naturales y físicas de cada uno de los mundos dificultan enormemente la accesibilidad de un lugar a otro, ya que la gravedad de un mundo ejerce una fuerza opuesta al de la gravedad del otro. Dos mundos que poseen gravedades independientes que invierten el orden natural de las cosas, en cada uno de estos lugares al levantar la vista no encontrarás el cielo al que estamos acostumbrados, descubrirás que otra ciudad crece sobre tu cabeza. Una realidad alternativa compuesta por dos asombros universos: uno encima y otro debajo, uno frente a otro.
Adam (interpretado por el británico Jim Sturgess) es un joven humilde y aparentemente normal que intenta ganarse la vida en uno de los dos mundos que se encuentra prácticamente destruido por la guerra. Su carácter apasionado es responsable de alimentar el fuerte recuerdo que conserva del romance que mantuvo con Eve (Kirsten Dunst) en otro tiempo y en el mundo contrario que se cierne sobre su cabeza, que a diferencia del suyo, se desarrolla próspera y favorablemente.
El flirteo que mantuvieron durante su infancia se convierte en un amor imposible con el paso de los años al perder completamente el contacto debido al gran obstáculo que suponen la distancia y las características de cada mundo. Inesperadamente Adam verá a Eve de nuevo a través de la televisión, lo que impulsará el deseo del protagonista por volver a estar con ella. Esta vez hará todo lo posible por recuperarla, a pesar de tener la entrada prohibida en ese mundo contrario y de correr un gran riesgo al intentar cruzar la peligrosa distancia entre ambos, pero el objetivo es muy claro y ahora nada podrá interponerse en su camino… ni siquiera las leyes de la ciencia.
Una asombrosa historia de amor que supera todas las barreras y los límites de sus realidades que va más allá de la ciencia y sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario