viernes, 6 de julio de 2018

Cine para niños: Tres películas inteligentes de superhéroes para niños

¿Presentar una "buena y vieja película a los más pequeños hijos? No siempre es fácil...  Cómo en ocasiones anteriores seleccionamos tres obras de la historia del cine para el público infantil de 8 a 12 años, pertenecientes a cualquier género o estilo. 
En película de superhéroes, hay, por supuesto  Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018), con un éxito impresionante desde su estreno en las salas de cines españolas desde el 27 de abril de 2018. Para introducir los más pequeños en el género, también hay películas familiares, más ligeras y menos ruidosas, donde los niños intentan reconciliar la vida normal y el control de sus poderes. Habilidades físicas extraordinarias, que se convierten en tantas alegorías de la pubertad. Aquí, tenemos tres películas para frustrar el liderazgo de algunas producciones de Marvel.

1.- Los increíbles (The Incredibles, 2004), de Brad Bird

Comencemos con lo más obvio: la película animada por ordenador producida por Walt Disney Pictures y Pixar, ganadora de dos Premios Óscar, estrenada en 2004, dos años después de que Spider-Man de Sam Raimi regresara al cine. Brad Bird imagina una familia compuesta por: Bob Par, uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces. . El mundo de los comics es aquí un pretexto para un festival de gags, a cual más divertido y original. En verano de 2018 asistiremos a la esperada secuela de Los increíbles, de nuevo con la familia de superhéroes con habilidades especiales, se enfrentan a una nueva amenaza: "El Socavador". Del mismo modo Los increíbles 2 se centrará más en en la figura de Elastigirl, que trabajará para la vuelta de los superhéroes, que ahora son ilegales. Por otro lado, Mr. Increíble se quedará en casa cuidando de sus hijos y encargándose de las tareas diarias, al mismo tiempo que lidia con el descubrimiento de los poderes de Jack Jack. Cuando el nuevo enemigo prepare su malvado plan, toda la familia y Frozono tendrán que encontrar la manera de trabajar juntos. Brad Bird, el director de la primera película, ha confirmado su participación en el proyecto.

2- Sky High: Una escuela de altos vuelos (Sky High, 2005), de Mike Mitchell

Estrenada directamente para vídeo casero, esta divertida producción de Disney narra las aventuras del hijo de una legendaria pareja de superhéroes (Kurt Russell y Kelly Preston), es enviado a una escuela especializada. Como sus poderes tardan en desarrollarse, una buena metáfora de la pubertad, sus compañeros de clase se burlan de él y no pueden seducir a la chica que ama (Mary Elizabeth Winstead). En la escuela, que recuerda al profesor Xavier en la saga X-Men, los estudiantes multiplican sus bromas explotando sus habilidades emergentes: fuego, hielo, etc. Además, la película es un regreso a casa para Kurt Russell, quien hizo sus pinitos de actor en Disney.

3.- Il ragazzo invisibile (2014), de Gabriele Salvatores 

Más obra de autor que éxito de taquilla, esta película italiana de superhéroes. Presenta a Michele, un muchacho de 13 años que vive en un tranquilo pueblo costero. No se puede decir que en la escuela sea muy popular, ni brilla en los estudios, ni sobresale en los deportes. Pero eso no le importa. A Michele le bastaría con tener la atención de Stella, la chica de su clase a la que no puede dejar de mirar. Sin embargo, tiene la sensación de que ella ni siquiera se ha percatado de su presencia. Michele parece atrapado en la rutina hasta que un día, inesperadamente, sucede algo extraordinario: Michele se mira en el espejo y no se ve... La revelación ocurre durante Halloween, una noche propicia para la irrupción de la fantasía. Este poder que gradualmente aprende a dominar se refiere, por supuesto, a los cambios en su cuerpo, pero también a las cuestiones existenciales de la adolescencia (complejos relacionados con lo físico, que deben desaparecer). El director usa efectos especiales bastante anticuados, lejos de las imágenes digitales de las producciones de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario