sábado, 28 de julio de 2018

Efemérides de cine: Su nombre gritaba venganza

El 28 de julio de 1968 se estrenó la película italiana Su nombre gritaba venganza (Il suo nome gridava vendetta), dirigida por Mario Caiano e interpretada por Anthony Steffen, William Berger, Ida Galli, Raf Baldasarre, Mario Brega, Eleonora Vargas, Claudio Undari. Productora: Patry Film/Selenia Cinematografica. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Durante un intenso tiroteo, Davy Flannagan (Anthony Steffen) recibe un disparo en la cabeza que le hace perder su memoria reciente, sobre todo lo que tiene que ver con la Guerra Civil en la que ha estado participando. Cuando regresa a su pueblo, tras un largo periodo de recuperación, se da cuenta de que le han declarado desertor y que la justicia le busca acusado de cometer crímenes de guerra. En este estado de confusión, aparece en su vida el juez Kellogg (William Berger), que se hace pasar por su amigo para llevarle ante la banda de forajidos de Clay Hackett diciéndole que han raptado a su esposa Liza (Ida Galli).
Comentario: Serio spaghetti western, con las características clásicas del genero, en cuanto exageración de los conflictos, parsimonia y toque violento. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario