sábado, 21 de julio de 2018

Efemérides de cine: La princesa encantada

El 21 de julio de 1968 se estrenó la película japonesa La princesa encantada, también conocida como Las aventuras de Horus, príncipe del Sol (Taiyō no Ōji: Horusu no Daibōken), dirigida por Isao Takahata. Reparto: Animación: Productora: Toei Animation. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumental: Ambientada en el norte de Europa en la Edad del Hierro, cuenta la historia de un chico que vive aislado de la civilización junto con su padre, lucha contra lobos. A la muerte de su padre, Horus, viaja hacia la civilización defendiendo lo que cree justo y atacando a los peligros que Gronwald ha lanzado sobre los hombres. Desde el principio le acompaña la espada del sol, una espada que se encontraba clavada en Rocko, un hombre gigante hecho de roca, quien agradece a Horus el detalle de haberle sacado «la espinita». Se encuentra con la enigmática Hilda, quien guarda un gran secreto.
Comentario: Primera película dirigida por Isao Takahata, contó con Hayao Miyazaki como máximo responsable de la animación y Toei Douga la estrenó en cines japoneses en 1968, llegando a Estados Unidos durante los años 1980 bajo el nombre de El Pequeño Príncipe Nórdico (Little Norse Prince). Película que enseña en afán de superación, la ayuda del grupo, la humildad y los buenos valores, todo ello dotado por puntos cómicos y canciones sencillas que hacen que la trama sea más agradable para todos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario