viernes, 20 de julio de 2018

Efemérides de cine: La novia del diablo

El 20 de julio de 1968 se estrenó la película británica La novia del diablo, también conocida como La batalla de Satán (The Devil Rides Out), dirigida por Terence Fisher e interpretada por Christopher Lee, Charles Gray, Nike Arrighi, Leon Greene, Patrick Mower, Gwen Ffrangcon Davies, Sarah Lawson, Paul Eddington, Rosalyn Landor, Russell Waters. Productora: Hammer Film Productions/Seven Arts Productions/Associated British-Pathé. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalCuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla. 
Comentario: Un clásico de la Hammer con tema y sectas satánicos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario