lunes, 23 de julio de 2018

Cumplió 25 años: Justicia poética

El 23 de julio de 2018 se estrenó la película Justicia poética (Poetic Justice), dirigida por John Singleton e interpretada por Janet Jackson, Tupac Shakur, Regina King, Joe Torry, Khandi Alexander, Maya Angelou, Tyra Ferrell, Q-Tip, Kimberly Brooks, Tone Loc, Billy Zane, Jenifer Lewis. Productora: Columbia Pictures. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalTras presenciar el asesinato de su primer y único novio, la joven Justice decide abandonar el instituto y convertirse en una peluquera en Los Ángeles. Evitando las nuevas amistades, su única forma de combatir la depresión será componer bellos poemas. Camino de una convención en Oakland, se ve obligada a compartir asiento con un trabajador postal, con el que poco a poco irá descubriendo afinidades.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor canción original; Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original; Premios Razzie: Peor nueva estrella (Jackson). 2 nominaciones, incluyendo peor actriz.
ComentarioUna película del aclamado director de Los chicos del barrio (Boys N the hood, 1991) John Singleton. La historia es entretenida y propone una cierta concienciación social con la gente que pretende salir de un ambiente pernicioso. La presencia de Janet Jackson hará las delicias de sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario