domingo, 8 de julio de 2018

Menores, derechos humanos y cine (IV)

Agua con sal es una película  dramática sobre la marginación, dirigida por Pedro Pérez Rosado con Yoima Valdés, Leire Berrocal, Juan Carlos Morales, Ofelia Medina, Candela Fernández. Una coproducción España-Puerto Rico. Fue presentada en la sección de nuevos directores en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Olga es una joven cubana que llegó a España con una beca de estudios, pensando que esto iba a ser el triunfo de su vida. Decide quedarse y, al cabo del tiempo, es una inmigrante ilegal, sufre los avatares de la marginación, no puede volver a casa y tiene que buscarse la vida. Mari Jo es una joven valenciana de la Ribera Alta, nacida en una familia llena de problemas. El destino le ha marcado la vida y su final también es la marginación. Ambas terminarán como trabajadoras ilegales de una fábrica de muebles en la que, a pesar de que por ley deberían cobrar cinco euros la hora, ellas sólo cobran un euro y medio.
Agua con sal es una historia de mujeres que luchan por sobrevivir en esta sociedad de bienestar y grandes oportunidades, en la que buscan desesperadamente lo que han perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario