sábado, 14 de julio de 2018

Stephen KIng: 29 adaptaciones cinematográficas del maestro del terror (III)

(cont.)

Las pandillas de niños

Personifican la inocencia, la integridad, enfrentan al mal durante los procesos de iniciación sembrados de peligros, o siembran el terror bajo su suave máscara de muñeca perversa.
Jóvenes héroes valientes, o pequeños monstruos abominables, los niños constituyen la matriz del imaginario del escritor, que sondea como nadie la despreocupación perdida, el desajuste del mundo y la dificultad del paso a la adultez.

8.- Los chicos del maíz (Children of the Corn, 1984), de Fritz Kiersch

La primera de las películas de terror basadas en el relato homónimo que forma parte del libro El umbral de la noche, escrito en 1977. Muy edulcorada en relación al relato en el que se basa, esta historia de fanáticos niños asesinos, perpetrando sus crímenes en medio de los sembrados de maíz, tuvo un éxito mundial, lo que generó (o degeneró, según se mire) en varias secuelas, a cual más calamitosa

9.- Cuenta conmigo (Stand by me, 1986), de Rob Reiner

la novela corta El cuerpo (The Body), uno de los mejores relatos de King, tuvo la adaptación que se merecía: un cálido recorrido por la adolescencia, a la vez mágico y realista. Donde cuatro amigos (con la presencia de ​River Phoenix) descubre la amistad, la muerte y el provenir en el interior de un bosque. Luminoso como la juventud.

10.- It (2017), de Andy Muschietti

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado y sanguinario payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Magníficamente realizada, esta versión particularmente sangrienta del superventas de King adolece de escasa profundidad psicológica- Veinticinco años antes se había adaptado como película para televisión, que aterrorizó a los infantes de diez años de esa época. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario