viernes, 27 de julio de 2018

Chicas, chicas, chicas... y chicos (I)

Si a veces necesitas sumergirte en un universo puramente femenino, hemos seleccionado un puñado de buenas películas que especialmente llegan más a las mujeres y que disfrutarás sola o en compañía de tus mejores amigas y/o amigos.

Magnolias de acero (Steel Magnolias, 1989), de Herbert Ross


Basada en la obra de teatro homónima de Robert Harling y adaptada al cine por él mismo. Es la historia de seis mujeres muy diferentes y especiales, que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. Seis mujeres con sus miedos y sus esperanzas; incisivas, irónicas o ingenuas; pero eternamente amigas. Comedia que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos pero en contra de los deseos de los médicos y de su madre decide tener uno, el cual desatará muchos problemas en su cuerpo y con su madre. Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. Es una película claramente a favor de la eutanasia, en la que partiendo de una situación amigable, amigas de antiguo, familias bien avenidas, etc. Nos conducen a una situación en la que dejar morir, o mejor dicho, matar a un enfermo, es un acto de amor y de caridad.

Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes, 1991), de Jon Avnet

Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg. Este original título da entrada a una de las películas que no podemos dejar una y otra vez y protagonizada por fuertes e interesantes personajes femeninos en diferentes etapas de su vida, demostrándonos que da igual la edad que tengas para ser alguien muy interesante.

Un paseo para recordar (A Walk to Remember, 2002), de Adam Shankman

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. Basada en un best seller de Nicholas Sparks, autor también de las novelas que inspiraron los dramas románticos Mensaje en una botella (Message in a Bottle, 1999) y El diario de Noa" (The Notebook, 2004). A veces el cuerpo te pide una buena llorera y para conseguir resultados cien por cien efectivos no hay nada como cualquier película basada en un best-seller de Nicholas Sparks.

Uno para todas (The Sisterhood of the Traveling Pants, 2005), de Ken Kwapis

Narra la historia de cuatro amigas adolescentes que durante un verano se tendrán que separar por primera vez. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena, una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes - y un inesperado amor - en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal: un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana... Basada en un best-seller de Ann Brashares. Una maravillosa película que homenajea la amistad entre mujeres y lo importante que es tener en nuestras vidas a un buen grupo de amigas que nos apoye en los buenos y en los malos momentos. Aunque hayas pasado los quince años hace tiempo te encantará la historia de este grupo de jovencitas y su compromiso de compartir unos pantalones vaqueros durante un verano.


Laggies (2014), de Lynn Shelton

La veinteañera Megan (Keira Knightley), de mentalidad todavía adolescente y asustada ante la proposición de matrimonio de su novio, busca un retiro temporal mientras huye durante una semana con Annika (Chloë Grace Moretz), una joven de 16 años que resulta ser su nueva mejor amiga. Hay comedias románticas y luego hay comedias románticas que se salen de todos los parámetros como esta. Una historia sobre una adulta que sigue viviendo como si tuviera diecisiete años y que nos hará replantearnos las cosas más importantes de nuestra vida, la amistad, el amor, el trabajo, etc.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario