lunes, 16 de julio de 2018

Stephen King: 29 adaptaciones cinematográficas del maestro del terror (IV)

(cont.)

Las comunidades en la tormenta

Los habitantes de un pueblo pequeño, aparentemente unidos- pero que esconden oscuros secretos y profundos rencores, se enfrentan a un devastador fenómeno paranormal o meteorológico (o a ambos). ¿Se mantendrán juntos? ¿O sus disensiones serán fatales para ellos?
King se sirve de estas funestas comunidades cerradas al aire libre para enfrentar a los Estados Unidos con sus divisiones y empujar a sus personajes a sus últimas consecuencias.

11.- La niebla (The Mist, 2007), de Frank Darabont

Basada en la novela corta de 1983 La niebla de Stephen King, para que fuera publicada dentro de la antología Skeleton Crew. En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. Inteligentemente realizado esta buena película de serie B echa una mirada desilusionada a la naturaleza humana y asume un final políticamente incorrecto. O descubrimos que lo peor es no ser devorado por una araña gigante.​ Tiene su adaptación televisiva del mismo nombre, dirigida por Christian Torpe. Otras series parecidas serían: La cúpula (Under the Dome, 2013-2015); The Stand (Apocalipsis, 1994), miniserie de TV, dirigida por Mick Garris; La tormenta del siglo (Storm of the Century, 1999), miniserie de TV, dirigida por Craig R. Baxley, 1999. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario