martes, 3 de julio de 2018

Efemérides de cine: Sal y pimienta

El 3 de julio de 1968 se estrenó la película británica Sal y pimienta (Salt & Pepper), dirigida por Richard Donner e interpretada por Sammy Davis Jr, Peter Lawford, Michael Bates, Ilona Rodgers, John Le Mesurier, Graham Stark, Ernest Clark, Jeanne Roland. Productora: Chrislaw Productions/United Artist. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Charles Salt y Christopher Pepper son dos amigos, uno inglés y el otro estadounidense, que se trasladan de Chicago al Soho londinense para abrir una sala de fiestas, además de prostíbulo de lujo... Salt y Pepper encuentran a una chica que más tarde muere. Scotland Yard sospecha que ellos son responsables de este crimen y otros más relacionados. Los dos descubren que las muertes están relacionadas con un plan para arruinar el Reino Unido.
Comentario: El 'Rat Pack' fue un grupo formado por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, que era famoso por su estilo de vida: jazz, tolerancia, alcohol y tabaco. En varias combinaciones, actuaron en bastantes películas -coincidieron todos en La cuadrilla de los once (Ocean's eleven, 1960)-. Esta es una de las últimas películas, protagonizada por algunos miembros del grupo antes de su disolución a finales de la década de 1960. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario