miércoles, 4 de julio de 2018

Menores, derechos humanos y cine (II)

Madame Brouette (L'extraordinaire destin de Madame Brouette, 2003) es una película dramática, dirigida por Moussa Sene Absa con Rokhaya Niang, Aboubacar Sadikh Bâ, Kadiatou Sy, Ndèye Seneba Seck, Ousseynou Diop, Akéla Sagna, Moustapha Niang. Una Coproducción Senegal-Francia-Canadá; Les Productions La Fête Inc./Les Productions de la Lanterne/MSA Productions. Festival de Berlín: Oso de Plata a la mejor banda sonora.
Mati, conocida como Madame Brouette, es una mujer orgullosa e independiente, que trata de sacar adelante a su hija en los barrios pobres de Dakar y a su amiga Ndaxté, que huye de un marido violento. Sueña con montar un pequeño restaurante y ya no quiere saber nada de los hombres. Hasta que se cruza en su camino un seductor y corrupto policía local, Naago, y se vuelve a enamorar. Una mañana el hombre sale de la casa de Mati y se desploma muerto al suelo. Ella se convierte en la principal sospechosa, por ser ex-amante suyo, y así se descubre la dura vida de Mati. Embarazada de nuevo de Naago, busca una salida para su futuro pero la figura del policía siempre se interpone.
Aunque la historia en sí carece de interés, la cinta se presenta como un gran retrato de las condiciones difíciles que se viven en África (pobreza, violencia, corrupción) y, más concretamente, en Dakar mediante las peripecias de una mujer maltratada por los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario