sábado, 28 de julio de 2018

Cumplió 25 años: Las locas, locas aventuras de Robin Hood

El 28 de julio de 1993 se estrenó la película estadounidense Las locas, locas aventuras de Robin Hood (Robin Hood: Men in Tights), dirigida por Mel Brooks con Cary Elwes, Richard Lewis, Roger Rees, Amy Yasbeck, Mark Blankfield, Dave Chappelle, Isaac Hayes, Megan Cavanagh, Eric Allan Kramer, Matthew Porretta, Tracey Ullman, Patrick Stewart, Dom DeLuise, Dick Van Patten, Robert Ridgely. Productora: 20th Century Fox/Brooksfilms Gaumont. Duración: 104 minutos.
Sinopsis argumental: La película trata de cuando Robin Hood vuelve nadando a sus tierras natales luego de estar en la cárcel (donde conoce a Asneeze, padre del personaje original de la leyenda, Atchoo), para descubrir que su castillo había sido confiscado por el rey (Juan Sin Tierra), dejando solamente los cimientos y a su casi por completo ciego Tuértin. Robin, entonces, decide ir hasta el rey para reclamarle que le devuelva sus tierras, ya que él era su dueño legítimo. En el camino se encuentra con el Pequeño Juan (que no tiene nada de pequeño, pero que, irónicamente, le tiene miedo a un riachuelo de 10 cm de profundidad) y su compañero, Will Scarlet O'Hara. Después de esto, decide reclutar un "ejército" con el que pueda combatir al rey, y, también, conquistar a la princesa para obtener la llave de su cinturón de castidad.
Comentario: Retoma la fábula de Robin Hood en forma de comedia. Las bases de la leyenda se mantienen iguales, pero implementa nuevos elementos y personajes a fin de hacer una película al estilo humorístico del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario