martes, 24 de julio de 2018

Efemérides de cine: Al otro lado de la ley

El 25 de julio de 1968 se estrenó la película británica Al otro lado de la ley (The Strange Affair),  dirigida por David Greene e interpretada por Michael York, Jeremy Kemp, George A. Cooper, George Selway, Artro Morris, Richard Pearson, Jeremy Wilkin, Michael Gover, Patrick Connor, George Ghent, Susan George, Madge Ryan, George Benson, Jack Watson, Richard Vanstone. Productora: Paramount Pictures. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Peter Strange (Michael York) es un joven policía idealista recien incorporado al cuerpo, que se mezcla con las maquinaciones de un inspector de detectives de Scotland Yard duro y hastiado (Jeremy Kemp). El inspector está tratando de arrestar a una banda de narcotraficantes y amenaza con chantajear a Strange a menos que introduzca heroína en una de las pandillas. Strange acepta a regañadientes, pero su vida se complica cuando es él quien es arrestado. Mientras tanto, Strange está teniendo una aventura con Frederika (Susan George), quien es parte de un circulo de pornografía; su tía y su tío filman sus encuentros sexuales a través de un espejo. 
Comentario: Una película que mostraba los aspectos más turbios, sombríos y sórdidos de Scotland Yard. Susan George tenía 17 años en el momento en que se filmó la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario