domingo, 29 de julio de 2018

Efemérides de cine: La marca del hombre lobo

El 29 de julio de 1968 se estrenó la película española La marca del hombre lobo, dirigida por Enrique López Eguiluz e interpretada por Paul Naschy, Dianik Zurakowska, Rossana Yanni, Manuel Manzaneque, Julián Ugarte, Aurora del Alba, José Nieto, Carlos Casaravilla, Gualberto Galbán, Victoriano López, Rafael Alcántara, Milagros Ceballos, Antonio Jiménez Escribano, Juan Medina, Ángel Menéndez, Antonio Orengo, Ángela Rhu, Beatriz Savón, María Teresa Torralba, Pilar Vela. Productora: Maxper P.C.
Sinopsis argumental: Waldemar Daninsky (Paul Naschy) es un joven polaco enamorado de la atractiva condesa Janice von Aarenberg (Dyanik Zurakowska), aunque ésta ya se encuentra prometida con Rudolph Weissmann (Manuel Manzaneque), un amigo de la familia cuya relación con Daninsky es tensa. Unos gitanos que saqueaban la tumba de un hombre lobo le retiran una cruz de plata y lo devuelven a la vida. Durante una cacería Weissmann es atacado por la bestia, y Daninsky recibe la mordedura de ésta por salvarle. Cuando descubre que ha adquirido la maldición, Weissmann y la joven condesa (quien también se enamora de Daninsky) intentarán ayudarle y para ello llaman a un extraño médico que parece saber curar la licantropía: él y su esposa resultan ser dos vampiros que intentarán aprovecharse del licántropo.
Comentario: Fue la primera de las películas en las que el actor Paul Naschy dio vida al licántropo Waldemar Daninsky. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario