sábado, 28 de julio de 2018

Chicas, chicas, chicas... y chicos (II)

(cont.)

La modista (The Dressmaker, 2015), de Jocelyn Moorhouse


Australia, años 1950. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza. La crítica no fue muy condescendiente con esta película de la gran Kate Winslet pero a nosotros nos encanta la historia de esta mujer que regresa a su pueblo tras años desterrada y acusada de un crimen y que consigue obnubilarlos a todos con su capacidad para crear modelos increíbles.

La cumbre escarlata (Crimson Peak, 2015), de Guillermo del Toro

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. Pasar miedo, taparse la cara del susto y sobrecogerse es un placer culpable. Y más si estamos hablando de una historia gótica y siniestra, algo morbosa y muy sexy, con un muy atractivo Tom Hiddleston entre sus protagonistas.

El sueño de Gabrielle (Mal de pierres, 2016), de Nicole Garcia

Adaptación de la novela Mal de Pierres. Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón. Una película tremendamente romántica protagonizada por una de nuestras actrices favoritas: Marion Cotillard. Gabriela, su protagonista, vive soñando con un amor irreal, pero termina conformándose con el matrimonio que le proponen sus padres. Hasta que su verdadero amor aparece de repente...

El reencuentro (Sage femme, 2017), de Martin Provost

Claire es partera. Ha dedicado la mayor parte de sus años a traer vida a este mundo. Su contacto tan próximo con la maternidad parece dar un giro totalmente inesperado ante el regreso de una persona: Béatrice, la antigua amante de su padre. Dos mujeres y un vínculo en común que conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas. Las relaciones madre-hija o, en este caso, madrastra-hija, nos conmueven y nos ayudan a entender mejor a esas mujeres imprescindibles en nuestras vidas y sin las que a veces nos sentimos perdidas. El reencuentro narra la historia de Clare y Béatrice, dos mujeres diferentes pero que se necesitan la una a la otra. Catherine Deneuve es Béatrice Sobolevski y Catherine Frot interpreta a Claire Breton.

La casa de la esperanza (The Zookeeper's Wife, 2017), de Niki Caro

Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. Un personaje femenino inspirador y real. Así era Antonina Żabiński (interpretado por Jessica Chastain), que junto a su marido Jan salvó la vida de más de 300 judíos durante la Segunda Guerra Mundial en un zoológico de Varsovia. Basada en la novela de Diane Ackerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario